UltraTips 131

Función Auto V herramienta invaluable en el equipo DMS 2 TC

Procedimiento

El segundo par de cristales, mide el tiempo que tarda el haz ultrasónico desde que es emitido hasta que es reflejado en la pared posterior del material y llega al cristal receptor. En conjunto con la velocidad calculada por el primer par de transductores se mide el espesor del material.


De tal manera es importante considerar que la velocidad calculada por el equipo se encuentra en función de aspectos como lo son:


  • Temperatura.
  • Homogeneidad (Estructura de grano).
  • Tipo de material.

1. Para iniciar con el ajuste necesitamos configurar el transductor TC560, esto lo hacemos el menú TGMODE en la opción PROBE.



2. Ya seleccionado el modelo del transductor vamos a configurar la velocidad del bloque de cobre que viene en un costado del mismo, esto se realiza oprimiendo las teclas hacia la derecha y hacia la izquierda al mismo tiempo entrando al menú de configuración del equipo.



3. Seleccionamos la opción TOP CT ZERO, se modifica la velocidad del bloque de cobre.



4. Ya estando en el menú principal en la opción TGMODE cambiamos la configuración de T-COAT a la de AUTO V.



5. Realizados esta configuración, iniciamos con el ajuste, oprimiendo la tecla de PRB ZERO y aparecerá el mensaje que debemos colocar un poco de acoplante sobre el bloque y enseguida acoplar el transductor en el bloque (Este se encuentra en la parte frontal y abajo del equipo).



En cuanto es acoplado el transductor nos muestra un mensaje que esta en progreso, en cuanto termina el ajuste a Zero envía una alarma audible y visible destellando el LED de color verde a la derecha del equipo y nos pide desacoplar el transductor.



6. En seguida no pide que coloquemos el transductor sobre el bloque de cobre, hay que recordar que este se debe colocar con el corte que tiene en el moleteado paralelo a la ranura que tiene el bloque de cobre.



En la pantalla nos mostrará un mensaje que está en progreso el ajuste, una vez que termina envía una alarma audible y visible, terminando el proceso de ajuste, quedando listo el equipo para realizar las mediciones sobre cualquier material.